English - Português - русский
 
 

EL LIBRO

Título & I.S.B.N.
Diagrama
1. La Gnosis Primordial
2. La materia es mala
3. El tiempo es malo
4. El dios creador
5. La creación del mundo
6. La creación del hombre
7. El Dios Incognoscible
8. Cuerpo, alma y Espíritu
9. Tres tipos de hombres
10. Satanás, opresor
11. Lucifer, liberador
12. La Serpiente de la Salvación
13. Caín, el Inmortal
14. Los planes del dios creador
15. Muerte y Reencarnación
16. Manvantaras y Pralayas
17. La Gran Conspiración
18. Luz y oscuridad
19. Las logias blanca y negra
20. Rebeldía y oposición
21. La Iniciación Gnóstica
22. La liberación verdadera del Espíritu

Haga click sobre cada capítulo para acceder a su contenido.

14. LOS PLANES DEL DIOS CREADOR

Según los Gnósticos, el dios creador tiene muchos planes, que unidos constituyen su Gran Plan, para eso ha creado el universo y al hombre. Para alcanzar sus objetivos está llevando adelante un experimento evolucionario en el que intervienen el cuerpo, el alma y el Espíritu del hombre. Va ensayando, va probando, y si tiene éxito extenderá ese modelo a todo su universo creado. De lo contrario deberá anular este proyecto y comenzar todo de nuevo, como tantas veces lo ha hecho, para volver a ensayar otra cosa. Es que nunca podrá lograr una copia perfecta de lo que imagina es el mundo incognoscible, al que trata en vano de imitar.

Indudablemente, en este último experimento ha obtenido un logro que, aunque imperfecto, tiene su importancia. Después de millones de años de ensayos infructuosos, en unos pocos miles de años ha dado un paso notable en la evolución de su máxima obra: el hombre. Después de millones de años de estancamiento evolutivo en que el homínido humano vivió como un animal más, en los últimos 30.000 años avanzó más que en toda su historia. Los Gnósticos adjudican esta mutación o "creación", este gran salto evolutivo, a la utilización de Espíritus de gran pureza, provenientes del mundo increado.

El dios creador ha modelado un cuerpo de barro y con su soplo lo ha dotado de un elemento anímico, el alma. A ese alma, a ese soplo del creador, le ha adosado un Espíritu, el cual ha sido atraído mediante engaños y encarcelado contra su voluntad en ese engendro satánico de barro y aliento: el cuerpo y el alma del hombre. ¡Es la energía divina del Espíritu prisionero lo que impulsó e impulsa la evolución del animal-hombre!

¿Y para qué quiere el creador que este ser evolucione? Para que se transforme paulatinamente en él. Para eso ha elaborado sus mandamientos. Él quiere que el hombre se transforme en él, que se haga igual a él, al creador. El cuerpo y el alma estarían muy gozosos de que así ocurriera, porque son parte de él, pero no así el Espíritu. El Espíritu tiene otro origen y otro destino.

Mientras el Espíritu se halle encadenado está todo bien, va propulsando la evolución. Pero si un solo Espíritu se liberara se perturbaría todo el plan. Por eso es tan necesario que la tiranía del demiurgo sea absoluta, que todo conocimiento que pueda despertar al hombre, haciéndole recordar quién es realmente, sea prohibido. Porque sería un conocimiento peligroso, tan peligroso que podría hacer trastabillar el plan del dios creador. Según la Gnosis, un solo Espíritu, no se necesitan muchos, un solo Espíritu que pueda liberarse quitaría fuerza a todo este sistema y le quitaría fuerzas al dios creador para seguir adelante con sus planes. Ese Espíritu sería un salvador, un salvador del mundo y un salvador de los demás Espíritus. Propiciaría la liberación no sólo de los demás hombres sino de todo el universo, de las incontables miríadas de chispas divinas, provenientes del mundo increado y eterno que se hallan aprisionadas aquí, en esta gran máquina ciega, para hacerla funcionar y evolucionar.

Este sistema creado por el demiurgo, no puede funcionar si no posee estas partículas del mundo Espiritual esclavizadas, aprisionadas aquí. Dicen los Gnósticos que de todas estas partículas Espirituales, las que están aprisionadas en el ser humano son las más importantes en categoría y en pureza Espiritual.

El demiurgo ha creado y armado todo esto y lo impulsa a evolucionar. Para que evolucione hacia él, con el ser humano a la cabeza. Si el experimento con el hombre fracasara, echaría mano a otra de sus criaturas y volvería a intentarlo nuevamente.

Dijimos que el demiurgo desea que los hombres evolucionen hasta transformarse en él, hasta hacerse iguales a él. Para que cada alma, aliento de él, y cada cuerpo de barro puedan regresar a él, transformándose en él. Este es el objetivo final que el demiurgo tiene reservado para el hombre.

Por todo esto, le es fundamental que el Espíritu aporte su energía sin poder liberarse jamás. Por todo esto, el demiurgo necesita que los hombres permanezcan semidormidos y confundidos. Para que sigan acercándose a ciegas hacia él, hacia el creador, quien con engaños y castigos los atrae hacia sí. Para que todo este sistema funcione, es necesario que los hombres continúen creyendo que el creador es el único dios que existe y que es un dios bueno.

Sostienen los Gnósticos que si un hombre llega a ese punto evolutivo en que se fusiona con su creador, en ese mismo instante su Espíritu pierde toda posibilidad de liberarse mientras dure este universo.

> Continuar leyendo el capítulo siguiente: Muerte y Reencarnación

 

 
DESCARGAR
versión pdf lista para leer e imprimir
Imprimir La Religión Prohibida
Descargar La Religión Prohibida PDF eBook
DESCARGAR
versión ePub eBook para eReaders
Descargar La Religión Prohibida ePub eBook
ADQUIRIR
copia impresa de "La Religión Prohibida"
Descargar La Religión Prohibida ePub eBook

 

LIBROS GNÓSTICOS PARA PROFUNDIZAR ESTOS CONOCIMIENTOS

LA GNOSIS PROHIBIDA
Por José María Herrou Aragón

Comprende los libros “La Religión Prohibida”, “Gnosis y Alquimia” y el agregado de un escrito sobre el estudio de los libros de Nimrod de Rosario. Este volumen se compone de un vasto conjunto de artículos controversiales sobre gnosis, religión, alquimia, yoga sexual, parapsicología, guerras, revoluciones, crisis internacional, colapso financiero mundial y críticas a las ideas políticas y económicas de moda en el decadente mundo de hoy.

Leer "La Gnosis Prohibida"

EL MISTERIO DE BELICENA VILLCA
Por Nimrod de Rosario

Es este uno de los libros más importantes de Luis Felipe Moyano (Nimrod de Rosario). En forma novelada, el autor nos va enseñando paso a paso el Conocimiento Supremo de la Sabiduría Hiperbórea. Un conocimiento diferente a todo lo conocido hasta ahora. La teología gnóstica en su máxima expresión. Esta novela tiene el objetivo, según su autor, de lograr una "masa crítica" de individuos despiertos capaces de producir en el mundo cambios profundos y perennes, suceptibles de cambiar en ciento ochenta grados el curso de la historia.

Visitar la web de Nimrod de Rosario para descargar y leer "El misterio de Belicena Villca"

FUNDAMENTOS DE LA SABIDURÍA HIPERBÓREA
Por Nimrod de Rosario

Este importante libro de Nimrod de Rosario (Luis Felipe Moyano), debe estudiarse a continuación de la Novela Mágica. Constituye la profundización de todos los conocimientos vertidos en la Novela. Luis Felipe decía que para despertar y trasmutarse era fundamental y suficiente el estudio de ambas obras. Todos los misterios que no han sido develados aquí, es porque no le son posibles de conocer al hombre de barro mientras permanezca encadenado en el infierno del demiurgo.

Visitar la web de Nimrod de Rosario para descargar y leer "Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea"

Biblioteca Esoterica Herrou Aragon
 
 


Gnosis Primordial: La Religión Prohibida © 2005 by José María Herrou Aragón. Todos los derechos Reservados.