English - Português - русский
 
 

EL LIBRO

Título & I.S.B.N.
Diagrama
1. La Gnosis Primordial
2. La materia es mala
3. El tiempo es malo
4. El dios creador
5. La creación del mundo
6. La creación del hombre
7. El Dios Incognoscible
8. Cuerpo, alma y Espíritu
9. Tres tipos de hombres
10. Satanás, opresor
11. Lucifer, liberador
12. La Serpiente de la Salvación
13. Caín, el Inmortal
14. Los planes del dios creador
15. Muerte y Reencarnación
16. Manvantaras y Pralayas
17. La Gran Conspiración
18. Luz y oscuridad
19. Las logias blanca y negra
20. Rebeldía y oposición
21. La Iniciación Gnóstica
22. La liberación verdadera del Espíritu

Haga click sobre cada capítulo para acceder a su contenido.

5. LA CREACION DEL MUNDO

Ya vimos que los Gnósticos sostienen que el demiurgo o dios creador es un ser bastante inepto e ignorante, que ignora los efectos que va a tener cada creación que va realizando. Va probando, va avanzando en su creación a través del ensayo y del error. También hemos equiparado los mitos de la creación del mundo con el Big Bang de la física moderna. Hay un extraordinario libro escrito por Oscar Kiss Maerth, titulado "The Beginning Was the End" ("El comienzo fue el fin"), donde está perfectamente explicitado este paralelo entre el Génesis bíblico y la física moderna, y coinciden perfectamente ambas posiciones.

Los Gnósticos decían, por ejemplo, que este dios es un dios que se cansa, que necesita descansar en el séptimo día, y que en eso no se parece a un dios inmensamente perfecto.

Los Gnósticos siempre sostuvieron que el universo fue creado por un demiurgo, por un creador perverso y malvado. Siempre se preguntaron por qué el universo es tan imperfecto. Es así porque fue creado por un ser igualmente imperfecto. Lo ha hecho a su imagen y semejanza.

Otra cosa interesante en los mitos de distintas religiones es que el creador no está creando solo, el creador siempre dice "hagamos", como si fueran varios creadores trabajando en grupo. "Hagamos esto", "hagamos aquello", "hagamos un hombre", "hagámosle una compañera para que no esté solo". Hagamos, hagamos. ¿Por qué? ¿Quienes son los demás? ¿Con quienes está creando?

San Agustín en su libro "Sobre la trinidad" lo dice una sola vez muy claramente, con mucho ingenio y habilidad. El creador está diciendo "hagamos", está hablando en plural, porque está hablando de las tres personas divinas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, quienes son tres y son uno a la vez. Por eso Dios habla en plural. Nunca más Agustín vuelve sobre este tema. Lo deja asentado aquí de una vez para siempre.

Para la Gnosis, el demiurgo no está solo en su tarea de creación material, de dar forma a distintos mundos, a distintos procesos evolutivos, a distintos seres, a distintos entes que va creando. En India, por ejemplo, se los llama devas , los devas constructores. Son los ángeles que ayudan en la creación. Son inferiores al dios creador pero están con él, ayudándolo. El dios creador ha delegado tareas en muchos de estos ángeles creadores. Esto se sostenía en la antigua Babilonia y en las religiones del antiguo oriente. Innumerables ángeles creadores que ayudan al creador a desarrollar su plan en el mundo material o, como dirían los Gnósticos, en el mundo infernal de la materia, a la cual va creando y dando forma.

El dios creador es el jefe, pero cuenta con una legión de ayudantes, de ángeles-demonios constructores que lo secundan en su creación y cumplen sus órdenes. Por eso en el Génesis al creador se lo llama elohim. Así comienza el relato bíblico: Bereshit bará elohim ("En el comienzo dioses crearon."), porque elohim en hebreo es plural, significa "dioses", "señores". Los Gnósticos señalan que estos dioses son el demiurgo y sus ángeles-demonios constructores que, por miríadas, millones, incontable número, lo ayudan en su tarea de creación.

Incluso en sistemas religiosos opuestos a la Gnosis, los cuales ven la obra de creación del mundo como algo bueno, se habla de estos ayudantes constructores y de las jerarquías en que están divididos según sus funciones. Hay escritos teosóficos actuales, como los de Blavatsky y Bailey, entre otros, en los que encontramos además los nombres y los cargos que ocupan. El regente de la Tierra, por ejemplo, es Sanat Kumara. Cambiando dos letras de lugar aparece su verdadero nombre: Satán Kumara. Nombre apenas ocultado, pues no deben los humanos conocer la verdad todavía, el futuro que el creador les tiene reservado. Es mejor entonces que el nombre de este representante no sea conocido plenamente. por ahora. Aún no está preparada la humanidad para saber que el planeta Tierra tiene un regente que es un satán. Un satán inferior al otro, al grande, al principal, al más importante de este sistema material creado, de este universo finito, limitado y lleno de imperfecciones que ha logrado crear.

En los mitos Gnósticos, estos constructores satánicos que ayudan al demiurgo son representados con formas de animales monstruosos.

> Continuar leyendo el capítulo siguiente: La creación del hombre

 

 
DESCARGAR
versión pdf lista para leer e imprimir
Imprimir La Religión Prohibida
Descargar La Religión Prohibida PDF eBook
DESCARGAR
versión ePub eBook para eReaders
Descargar La Religión Prohibida ePub eBook
ADQUIRIR
copia impresa de "La Religión Prohibida"
Descargar La Religión Prohibida ePub eBook

 

LIBROS GNÓSTICOS PARA PROFUNDIZAR ESTOS CONOCIMIENTOS

LA GNOSIS PROHIBIDA
Por José María Herrou Aragón

Comprende los libros “La Religión Prohibida”, “Gnosis y Alquimia” y el agregado de un escrito sobre el estudio de los libros de Nimrod de Rosario. Este volumen se compone de un vasto conjunto de artículos controversiales sobre gnosis, religión, alquimia, yoga sexual, parapsicología, guerras, revoluciones, crisis internacional, colapso financiero mundial y críticas a las ideas políticas y económicas de moda en el decadente mundo de hoy.

Leer "La Gnosis Prohibida"

EL MISTERIO DE BELICENA VILLCA
Por Nimrod de Rosario

Es este uno de los libros más importantes de Luis Felipe Moyano (Nimrod de Rosario). En forma novelada, el autor nos va enseñando paso a paso el Conocimiento Supremo de la Sabiduría Hiperbórea. Un conocimiento diferente a todo lo conocido hasta ahora. La teología gnóstica en su máxima expresión. Esta novela tiene el objetivo, según su autor, de lograr una "masa crítica" de individuos despiertos capaces de producir en el mundo cambios profundos y perennes, suceptibles de cambiar en ciento ochenta grados el curso de la historia.

Visitar la web de Nimrod de Rosario para descargar y leer "El misterio de Belicena Villca"

FUNDAMENTOS DE LA SABIDURÍA HIPERBÓREA
Por Nimrod de Rosario

Este importante libro de Nimrod de Rosario (Luis Felipe Moyano), debe estudiarse a continuación de la Novela Mágica. Constituye la profundización de todos los conocimientos vertidos en la Novela. Luis Felipe decía que para despertar y trasmutarse era fundamental y suficiente el estudio de ambas obras. Todos los misterios que no han sido develados aquí, es porque no le son posibles de conocer al hombre de barro mientras permanezca encadenado en el infierno del demiurgo.

Visitar la web de Nimrod de Rosario para descargar y leer "Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea"

Biblioteca Esoterica Herrou Aragon
 
 


Gnosis Primordial: La Religión Prohibida © 2005 by José María Herrou Aragón. Todos los derechos Reservados.